Todo buen explorador de lugares abandonados...
- No rompe ventanas, ni puertas ni nada; entra por una abertura ya existente. Si no hay vía de acceso, no entra.
- No se lleva nada del lugar, aunque hayan objetos de valor. Deja todo tal y como lo vio, para que así lo vean los siguientes exploradores.
- No hace pintadas ni destroza nada; no deja ningún rastro de su visita. Se limita a mirar y hacer fotos, sin dejar ningún rastro de su paso por ahí. Deja todo tal y como lo encontró; para el disfrute de otros exploradores que lleguen después.
Cada objeto que queda descansando en un lugar abandonado, aunque no lo vaya a usar nadie y se entienda que puede ser aprovechado por otros, representa una pista sobre el pasado de ese lugar; por tanto si nos llevamos algo nos estamos llevando pistas que dicen a los exploradores el posible uso que se le dio al lugar, además de si han habido o no okupas. - No da a nadie las señas del lugar, y no por egoísmo, sino por proteger y preservar el sitio frente a vándalos. Por esta razón, en la mayoría de los casos, no especificaremos en los reportajes la ubicación del abandono, ni su nombre en caso de tenerlo al tratarse, por ejemplo, de algún local.
Se recomienda...
Si quieres entrar en un lugar abandonado, ten esto en cuenta; especialmente si va a ser tu primera vez:
- Ir acompañado. Nunca se sabe si dentro de algún sitio puede haber alguien con intenciones dudosas o si puede pasar algo; en estos casos si vas acompañado siempre pueden ayudarte. Acompañado, uno siempre se siente más seguro.
- Si vas solo/a, decir a alguien de confianza dónde vas a estar; para que haga lo que considere necesario si no das señales de vida a una hora determinada.
- Entrar y salir de los lugares sin ser vistos por nadie; asimismo, estando dentro, que nadie nos vea desde fuera. Los vecinos o transeúntes no saben nuestras inofensivas intenciones. Pueden pensar cualquier cosa y llamar a la policía, lo que nos traerá problemas con la justicia al tomarnos por ladrones, okupas, vándalos, narcotraficantes o cualquier otra cosa rara.
- No hacer ruido en el lugar; por el mismo motivo explicado en el punto anterior; si desde fuera escuchan ruidos podemos ser descubiertos.
- Tener mucho cuidado; tomar las precauciones necesarias al entrar; y no entrar si el estado de un edificio puede comprometer nuestra seguridad; cuanto más ruinoso está, mayor peligro de derrumbe existe. Haciendo clic aquí podréis ver una explicación al respecto, en forma de reportaje de seguimiento del deterioro de este tipo de abandonos peligrosos... La seguridad es lo primero. Esto es muy importante; pues en los sitios abandonados pueden existir miles de peligros. Más información al respecto, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario