Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Precauciones y seguridad

Nuestra afición entraña muchos riesgos. Riesgos de todo tipo, los lugares abandonados, generalmente no son los sitios más seguros del mundo; por tanto, toda precaución es poca. No hay que ser extremistas ni excesivamente negativos, pero sí hay que estar bien prevenidos: En ocasiones podemos jugarnos incluso la vida; el reportaje "Edificio peligroso" es un claro ejemplo de ello.
Principalmente por este tipo de peligros es por los que no es nada recomendable que vaya a explorar abandonos una persona sola. Es mejor ir acompañado; así siempre se tiene ayuda en caso de que pueda pasar algo.

Los peligros a los que nos exponemos pueden ser muy diversos: En el ejemplo antes mencionado, el peligro que existe es de derrumbe; ese inmueble se encontraba en un estado pésimo; en cualquier momento se nos puede caer una viga encima y matarnos.
Para solventar este peligro, hay dos opciones:
  • La más sensata es no entrar en ese sitio. Nos ahorraremos un disgusto que puede ser muy grande. Lo primero es la seguridad.
  • Ir con un casco. "Canta" un poco pero al menos estaremos medianamente protegidos si pese al peligro, decidimos entrar. Digo medianamente porque tampoco nos protegerá del todo: En caso de que los desprendimientos no sean de piezas precisamente pequeñas, moriremos aplastados de todas maneras.
Además de los desprendimientos, también puede haber riesgo de caídas por algún agujero, o aunque no lo haya, que un suelo pueda ceder bajo nuestros pies. En este caso el único remedio es mirar muy bien por dónde pisamos y no pasar por una zona donde veamos que el suelo está en mal estado.

Otro peligro que existe es la posibilidad de encontrarnos dentro de un abandono a alguien con intenciones dudosas, okupas, drogodependientes, etc. 
Si no estamos seguros de que el sitio esté vacío, lo mejor es no arriesgarse, aunque esto no es algo que pueda comprobarse desde fuera.
Pero más vale no arriesgarse; lo primero es la seguridad.  Aunque a veces los exploradores son bien recibidos por los "inquilinos" del lugar, que incluso les cuentan historias del sitio y les acompañan en la visita enseñándoles todos los rincones, no siempre es así; y si ya hemos entrado, no nos reciben bien y no tenemos por dónde volver a salir ni sabemos defendernos, nos habremos metido en un lío gordo.

Tenemos que saber bien dónde nos metemos.

14 comentarios:

  1. Buenos consejos, excelente web para los que nos gustan los lugares abandonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arminio; me alegro de que te guste mi página y esta fascinante afición.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Apenas estoy comenzando y quisiera saber que tipo de prendas es recomendable utilizar al momento de explorar un lugar.

    Buena Página y directos los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu visita y me alegro de que te guste el blog.
      El tipo de ropa que te aconsejo llevar es ropa que sea cómoda, y vieja; esto es para que no te importe si se estropea; pues en los lugares abandonados nunca se sabe: O bien te arrastras por el suelo, pasas entre zarzas, o te enganchas a algo.
      Por eso también es aconsejable que te cubra todo el cuerpo; nada de pantalones cortos ni camisetas cortas; con el fin de estar más protegidos frente a rasguños.
      Aunque lógicamente, en verano rompemos esta norma, jajajaja.

      Más detalles en el apartado "Vestimenta y Equipamiento":
      http://sitiosdenadie.blogspot.com.es/p/vestimenta-y-equipamiento.html

      ¡¡Un saludo!!
      Y bienvenido a esta apasionanrte afición; espero que disfrutes!

      Eliminar
  3. Je, a mí una vez el suelo se rompió bajo mis pies y caí unos cuantos metros por el agujero, pero tuve mucha suerte y no me pasó nada grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya; por este tipo de cosas siempre hay que tener mucho cuidado en éstos lugares.
      Me alegro de que no te haya pasado nada!!! :D

      Eliminar
  4. Yo y un amigo queremos ir a una pero es muy posible q haya ocupas crees q merece la pena arriesgarse o no de todas formas siempre llevamos nabaja y algún palo de hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si percibís que puede existir peligro, lo mejor es no arriesgarse. Saludos :)

      Eliminar
  5. otro gran peligro sobre todo en zonas industriales es el amianto(asbestos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo; así es; de hecho existía este problema en una antigua fábrica que visité hace ya tiempo; "La Rocar". Tengo el reportaje aquí; los responsables se llevaron los tejados por el peligro que representaban.

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola, he caído medio por casualidad en tu espacio y veo que tienes cosas interesantes. Solo quería preguntarte si haces investigación previa antes de ingresar a un abandono. Me refiero a permisos, documentación oficial, contacto al dueño del edificio, entrevistas, etc.
    Y otra cuestión es, ¿a qué hora del día recomiendas el ingreso al sector? Claro, imagino que ello dependerá bastante de factores como meteorología, lugar del mundo en que estés, estación del año, la estructura del edificio mismo, etcétera. Quizás hay una franja horaria que prefieres aprovechar...
    Por último, ¿qué cámara fotográfica debería usar? No soy fotógrafo, ni aún amateur, pero es importante este punto? Tal vez tú te ayudes con linternas, focos LED para la iluminación o cosas así...
    Un saludo y felicitaciones por el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu visita y comentario.
      Responderé a tu preguntas por partes:

      De los sitios abandonados, normalmente no se sabe quién es el dueño. La mayoría de las veces he entrado sin contactar con nadie; pero alguna que otra vez, sobre todo si se trata de un establecimiento público como un hotel o un restaurante, contacto con el Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el abandono; así lo especifico en los reportajes de los lugares para los que he seguido este paso.

      La hora del día es indiferente y depende de las preferencia de cada uno o de cuándo se tenga tiempo disponible. Yo generalmente suelo ir por la tarde y tratar de que no se me haga de noche en el lugar; ya que cuando voy sola, esto me da miedo.

      La cámara también es indiferente; hay gente que usa Réflex, otros se sirven simplemente del móvil, y yo uso una digital compacta.

      Y sí que llevo linterna; ya que en algunos rincones de los sitios abandonados no hay luz; si está tapiado, es un sótano, etc o si empieza a oscurecer y al estra en grupo aún no queremos salir hasta haberlo visto todo.

      ¡¡Un saludo y gracia de nuevo!!!

      Eliminar
  7. Muy buenas me ha encantado tu web, comentarte que sino estás te unas al club cela en Facebook, la verdad es que se conoce gente interesante y se intercambian ideas, hace poco colgué un reportaje muy bueno de una fábrica abandonada, un saludo y cuando vengas a Barcelona, avisa, soy dse Cornellá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Sí que estoy en ese grupo de Faceboo y en el foro. Lo que hace tiempo que no entro, jajaja.
      ¡Nos vemos!!

      Eliminar