¡Hola amigos del abandono!
En esta ocasión, les presento un pequeño reportaje de un no muy antiguo bar, al que me hubiera gustado entrar; pero no pude porque no había o no encontré ningún sitio que posibilitara el acceso; pero las enrejadas ventanas sí me permitieron meter la mano con la cámara entre ellas para sacar fotos del interior, que ya desde fuera se ve interesante.
Según una información que pudieron darme, el local lleva cerrado unos 8 años, por causas desconocidas; pero que posiblemente fue por escasa clientela.
Debido a su ubicación, a las afueras de un pueblo de montaña; donde mucha gente tiene su casa de vacaciones, el bar sólo abría durante la época estival y permanecía cerrado en invierno. Pero en uno de esos cierres de temporada, al llegar de nuevo el verano el dueño del bar ya no volvió más; y desde entonces permanece cerrado.
Esto es todo lo que sé; a continuación les dejo las fotos.
Fachada principal. Al fondo a la izquierda hay un patio exterior también cercado, cuyo detalle está en la última foto. A la derecha, que aquí no se ve pero en la siguiente foto sí, otra ventana.
Al llegar a la ventana y mirar hacia el interior, me sorprendo enormemente al ver... ¡Un coche! ¿Cómo habrá llegado hasta ahí? Un coche abandonado dentro de un local abandonado. Como no entiendo de marcas ni matrículas, no sé si será o no muy viejo; si concuerda o no con los 8 años que el bar lleva cerrado.
Me sorprendió de tal manera, que no me percaté de los otros detalles que aún están ahí, intactos: La bandeja roja llena de cubiertos y el cenicero en la encimera, los platos apilados en el bajo de la mesa de la izquierda, ese enchufe con algo aún conectado...
Todo eso lo vi ya en la cámara, al día siguiente, mirando las fotos en casa y acercándolas para ver mejor los detalles.
Foto tomada desde otra ventana.
Y por último, el patio exterior; con su fregadero.
ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2013
Esta actualización se debe a que este verano he vuelto al mismo sitio; y aunque sigue sin haber por dónde entrar, sí hay algo descubiertas más ventanas que la vez anterior; así que pude meter la cámara por más huequecitos, además del único por el cual ya la metí el año pasado; pero esta vez para hacer más uso del zoom y encuadrar más detalles que me pasaron desapercibidos el año pasado.
Ahora hay crecida hacia el fregadero más vegetación que el año pasado.
Parece ser no ha entrado nadie; porque el vaso, la caja de cubiertos, el palillero. el cenicero y el vaso transparente del que no me percaté el año pasado (Pero sí que estaba; fijáos en la foto del año pasado) siguen colocados exactamente igual.
Lo dicho; fijáos en las fotos del año pasado donde se ven dichos detalles. Comprobaréis que siguen igual; para mí que no se han movido ni un centímetro.
Todo a salvo de los chatarreros; ésto es lo primero que suele desaparecer.
Los cubiertos siguen en su lugar.
El cenicero y el palillero también; tal y como lo vi el año pasado.
No podía asomarme a ver lo que había en el resto de la pared donde está la ventana, porque los barrotes me lo impedían. Pero sí que podía asomar a mi cámara, para que ella me chivase qué era lo que se escondía por ahí.
Una freidora.
Una olla y al fondo la freidora.
Pero si miramos aquí, sí se ve rastro de actividad.
Faltan platos que había el año pasado en el estante bajo de la mesa. Como lo demás está todo sin tocar, barajo la posibilidad de que haya sido el ex-dueño; llave en mano, quien fue a coger los platos.
El año pasado habían más; en una de las fotos de aquel entonces, se ven bien; justo en el borde derecho del estante inferior de la mesa; que ahora está vacío.
Detalle luz.
Por supuesto que el Mercedes también sigue ahí.
Voy a la ventana de al lado de la cocina; donde el año pasado no pude ver nada.
Ahora sí: Es un cuarto de baño.
La puerta al resto del bar.
¡Hasta que consigo encuadrar bien el lavamanos.
Fijáos cómo hasta el secador sigue enchufado.
Las dos ventanas por las que acabamos de mirar.
Ahora vamos a otra ventana situada en la parte frontal.
La primera puerta es la de la cocina que ya vimos; y la de más al fondo es la del cuarto de baño.
Volviendo a la ventana del cuarto de baño. El WC estaba justo debajo de la ventana; puse la cámara boca abajo para hacer esta foto.
Este vaso, como dije, estaba también el año pasado pero no me había percatado; aunque sí se ve en una foto del año pasado, que habían dos; ahora falta uno pero éste ahí sigue.
Ahí sigue; puesto exactamente igual, como los demás detalles que están a su lado.
Aún hay una ventana a través de la cual no se ve nada; sólo estos materiales apilados, y el reflejo de la calle.
Nos despedimos del lugar, preguntándonos si el año que viene o dentro de algunos más, todo seguirá sin ser tocado.
Muy chulo el repor una pena que no pudieses entrar
ResponderEliminarMe encanta ese mercedes clase E
Un saludo
Gracias Txutxi!!
EliminarLa verdad que sí es una pena no poder entrar; se ve un sitio bastante interesante... Pero todas las ventanas, aunque estaban rotas, estaban protegidas con rejas.
Gracias por la info del coche; no entiendo de esas coas (A ver si me saco ya el carnet)
¡Saludos!!
Yo soy un loco de los coches jeje asi que ya sabes si tienes alguna duda preguntamelo a mi que seguro que lo saco
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias; lo tendré en cuenta para cuando vea otro.
Eliminar¡¡Saludos!!
Hola Alegolu, muy bien el reportaje, saludos desde Barcelona
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro, me alegro de que te guste, saludos desde Lanzarote
EliminarAlexandra el reportaje que más me ha gustado de los que tienes ahora mismo, enhorabuena y sigue así. Un saludo comapañera.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! Me alegra saber eso, a pesar de no haber podido entrar en el sitio.
EliminarUn gran saludo desde Lanzarote :)
Que lástima que no pudieses entrar, porque tenia muy buena pinta y todavía con cosas dentro ...
ResponderEliminarBueno esto se trata de ir provando, igual cuando vuelvas a pasar por allí hay una entrada (a mí eso me ha ocurrido muchas veces, ver un sitio imposible y de repente un dia volver a pasar y tener una sorpresa )
Pues sí que tienes razón, fue una pena que no hubiera entrada; sobre todo por eso; al tener cosas dentro lo hacía mucho más interesante.
Eliminar¡¡Ojalá haya esa suerte la próxima vez, si es que vuelvo a pasar!! (Puede que sí, porque me imagino que iré alguna otra vez a la península a ver a la familia, y si además tengo planeado irme a vivir allí, seguramente sí, jaja)
Saludos!!!
Lastima en no poder entrar cuando menos te lo espere estará abierto a ver si tienes la suerte de poder entrar
ResponderEliminarun saludo juanichi
Ojalá así sea Juanichi, y que yo pueda volver pronto por allí; que me pilla lejos de casa: En la península; lo vi durante mis vacaciones veraniegas por allí)
EliminarUn saludo!!!
Hola ! El coche en cuestión es un Mercedes Benz 190. La matrícula puede ser de Madrid o Barcelona y por las siglas IF puede ser de 1987 o 1988.
ResponderEliminarSaludos !
Hola Gon!! Muchas gracias :D
EliminarVaya, pues entonces el coche tiene más años de los que el bar lleva abandonado; ya que me dijeron que 8 jajaja!!
¡¡Saludos!!
Vaya pena que no pudieses entrar pero lo del Mercedes es un poco raro como lo metieron alli no viste alguna cosa rara por hay como un porton o algo parecido me extraña ver ese coche ahi. Y porque no saltaste la valla. Y en muchas de mis Exploraciones Salto Muros o Vallas o entro por agujeros en vallas metalicas (como en la Fabrica de Nitrogeno) o salto muros. gracies por tu report. Saludos Asturianos.
ResponderEliminarHola!! Pues el Mercedes, según me han informado este año, lo dejó ahí el mismo dueño del bar; así que abandonó el bar y el coche a la vez.
EliminarRespecto a tu pregunta, no hay nunguna valla para saltar; no hay ninguna entrada trasera porque por detrás hay esas casas que se ven en las fotos; estuve inspeccionando bien este año que volví a pasar por ahí; a ver si había alguna entrada trasera por el campo, pero no es así.
Igual, este año hice más fotos a través de las mismas ventanas, más otra que el año pasado no pude porque no estaba rota y este año sí.
Así que en cuanto acabe mis vacaciones y vuelva a casa, editaré el reportaje para actualizar la información y añadir esas nuevas fotos. :D
Saludos
Con lo poco que podias hacer te salio un repor chulisimo... una pena no poder entrar pero no desistas quiza algun dia encuentres esas oportunidad!!!!
ResponderEliminarGracias guapa; ya ves!!
EliminarA veces no pasa nada por no entrar a los sitios; si al menos se ve algo y sabes su historia, puede salir también un buen reportaje.
Lo bueno que tiene el hecho de que no se pueda entrar, es que las cosas permanecen a salvo de los vándalos; como esos detalles que siguen ahí como si el tiempo se hubiera detenido sobre ellos.
¡¡Saludos!!!
buen reportaje
ResponderEliminarGracias :D
Eliminartienes un brazo kilometrico, parece que estuviste adentro. un abrazo desde dominicana
ResponderEliminarJajaja, es que las cosas estaban a poca distancia de la ventana; pero en algunas fotos también acerco el zoom de la cámara :)
Eliminar