¡Hola exploradores!
Estamos ante una nueva temporada del año: La de otoño - invierno. Esta madrugada es el cambio de hora; con lo que los días son más cortos: A partir de mañana, a las 7 de la tarde ya es de noche, noche cerrada, como si fueran las 10 o las 11.
Esto a lo mejor es algo que afecta a algunos exploradores; pues no todos nos atrevemos a ir de noche a los sitios; sobre todo los que vamos solos; como es mi caso. Pero hay gente que incluso acompañada tiene cierto respeto; cada persona es un mundo.
¿Tenemos entonces menos tiempo para explorar durante esta época?
Puede que sí... o no; si sabemos administrar el tiempo del que disponemos. Cuando haya tiempo; (No siempre se tiene por motivos laborales o de otro ámbito) Pues salir de casa más pronto: Si en verano con los días más largos salíamos a explorar a las 5 o 6 de la tarde, pues ahora salir, por ejemplo, a las 3: Es una forma de disponer del mismo tiempo antes de que se nos haga de noche en el camino.
Otra opción si se tiene todo el día libre es emplearlo enteramente en esta actividad. Salir desde por la mañana y comer en cualquier sitio; dependiendo de cada uno, o en un restaurante o llevarse la comida en la mochila como cuando éramos pequeños e íbamos al colegio.
A los que no les importe que sea de día o de noche para entrar en abandonos, pues mejor para ellos; no tendrán que modificar su horario de salida y llegada, como tendremos que hacer los que no tenemos tantas agallas.
Otro aspecto son las condiciones atmosféricas; hay gente que cuando hace frío, están más agusto en casa que dando vueltas por la calle (Aunque es cierto que también es así cuando hace muchísimo calor)
Pero el frío es más llevadero; uno se abriga y ya está. Otra cosa es cuando hay condiciones adversas: Fuertes lluvias, nieve, granizo, tormenta, etc. En esos casos siempre es mejor esperar a que el tiempo esté más calmado.
Salvo situaciones de fuerza mayor, siempre habrá tiempo y ocasión de seguir saliendo a explorar.
¡¡Feliz invierno!!
Mensaje de Bienvenida
Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.
Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.
Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.
¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!
No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.
Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.
CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He descubierto tu blog a través del blog Obsoletum, que sigo desde hace tiempo. Me fascinan esas imágenes. Yo hice mis pinitos en esta faceta, a mi manera discreta, y te invito a verlo -sin ningún compromiso, como dicen los vendedores.
ResponderEliminarhttp://mildimonis.blogspot.com.es/2012/07/minutos-silenciosos.html
Verás que no puedo evitar yo tampoco algo de exhibicionismo y me incluyo en el reportaje, pero creo que no se estropea mostrando al fotógrafo.
Muchísimas gracias por tu visita y comentaro!! :D
EliminarEnseguida me paso a ver tu blog :D
Nos vamos siguiendo, ya he enlazado tu blog en el blogroll.
EliminarGracias!!! Yo también te he enlazado.
EliminarSeguimos en contacto, saludos desde Lanzarote :D
Hoy he venido de expedición.....y tia, he llegao congeladaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminareso si, ha sido expedición corta por eso mismo, se nos hizo de noche y no teniamos más que una linterna.Así que para casa.
No soy de ír sola a ninguno d estos sitios, tengo suerte de tener a gente que comparten mi afición.Sola me moriría de miedo, aunque me encante! saludos desde santander
Hola Mariasaysuf!!
EliminarMe alegro de que hayas disfrutado tu expedición aunque os haya pillado la noche prontito jejje, pues sí que nos afecta el cambio de hora.
Qué suerte tienes!! Yo voy sola por falta de compañía; aquí en Lanzarote no hay más exploradores aparte de yo ^^
¡¡Saludos!!