Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 10 de diciembre de 2012

Antiguo caserón

Se trata de una de las casas más antiguas de la zona; donde residieron varias generaciones de una adinerada familia hasta que, por su costoso mantenimiento, decidieron abandonarla.

La casa tiene un gran patio y varios corrales, talleres, una terraza comedor con barra y su pequeña cocina al lado... Y hasta un viñedo. Estas son las estancias que veremos; pues desgraciadamente no se pudo acceder al interior de la gran casa; ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas; además se trató de una visita fugaz; ya que yo me encontraba con una amiga: Habíamos ido a llevar a sus perros a hacer ejercicio un poco y cuando fuimos a la casa ya era de noche; además a mi amiga no le gusta esta afición; así que le doy las gracias por aguantarme este ratito.
Además, a pocos metros de la casa, existe otro pequeño inmueble que supusimos que sería la casa del personal de sevicio. Estaba tapiada pero en un lado había un agujero a través del cual pude hacer una foto.

Aquí están las fotos que pude hacer; por el momento dudo si volveré al sitio; ya que está bastante alejado de mi casa; hay que ir en coche; y tampoco quiero ser pesada haciendo que me lleven a los sitios personas a las que ésto no les gusta... (Cuándo podré sacarme el carnet)

Es por estos motivos (Las prisas, el que ya era de noche y las fotos no me salían bien, me empezaba a fallar la linterna; y el hecho de no saber si algún día tendré oportunidad de volver ahí), por lo que un par de imágenes las he puesto en forma de captura de Google Maps; para que se aprecie mejor la perspectica de los edificios que no pude tomar con mi cámara.


Ya estaba así de oscuro cuando llegamos a la casa. Ya vemos la parte mala del invierno. Sólo eran las 7 de la tarde.


Primero visitamos uno de los antiguos corrales.



Podemos comprobar el grosor de las paredes; así es como se construía antiguamente para aislar de las temperaturas extremas.

Otras puertas que conducen a otras estancias.


Como anécdota, comentar que al hacer esta foto nos llevamos un pequeño susto. En el sitio reinaba un silencio total; pues bien; yo me encontraba en la puerta de este cuarto. 
Pues bien, al disparar mi flash se escucha un aleteo; y acto seguido, pasa algo volando por encima de mí y sale por la puerta. Yo no ví lo que era; pero mi amiga me dijo que era un pequeño murciélago... Pobrecillo; vinimos a perturbar su tranquilidad.

El viñedo.

La prensa de hacer el vino.



Lo que queda de la pequeña cocina del comedor exterior.



Vemos cómo la naturaleza va haciendo acto de presencia.

Pasillo de la parte trasera de la casa.



Fachada... Esta foto salió bastante mal; hice lo que pude por arreglarla.


La barra... Da la impresión de que tenían montado hasta un bar en la casa, xD.




Focos que no volverán a iluminar ninguna habitación...

Me gustó hacer esta foto; son pequeños detalles que np estoy acostumbrada a ver en los abandonos a los que he ido por ahora.



Una vista general de la casa desde la carretera; foto que no pude hacer yo misma por las condiciones antes explicadas.

Ahora pasemos a ver lo que suponemos que era donde se hospedaban los sirvientes.


Como véis, está totalmente tapiado.

Pero en la parte trasera encontramos un agujero a través del cual pude hacer esta foto.

Hasta aquí llega este reportaje; como véis, no ha sido tan extenso como muchos otros que he hecho. Aunque de un abandono que parecía grande se pudo ver poco, por lo menos se pudo ver algo y se pudo sacar alguna foto interesante; además de disfrutar de una nueva experiencia en un nuevo abandono.

¡¡Saludos!!

20 comentarios:

  1. Hola Alegolu, me ha gustado la prensa de vino, buen reportaje de lo que has podido ver, saludos desde bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la prensa de vino es lo que más me sorprendió; lástima no tener uvas para hacerme una copita jajajaja, saludos desde Lanzarote.

      Eliminar
  2. Buenos días Ale, enhorabuena por haber encontrado ese sitio aunque no pudistes hacer más fotos, pero pienso que es mejor tener un poco a no tener nada. Haber si tienes otra vez suerte y lo ves de día. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos; como bien dices, optimismo siempre; algo es algo; y aunque vi poco, no salí para nada decepcionada del sitio jajaja un abrazo :)

      Eliminar
  3. Muy chulo el reportaje Ale y buenas fotos y lo que dice Carlos es mejor tener eso que 2 fotos de un hotel y que venga la policia a buscarte jejjeje ya te contare
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txutxi!!
      Uy.. ¿Qué te pasó con la poli? ¿Tengo que ir a sacarte de la cárcel? jajaja Un beso.

      Eliminar
  4. Tremendo Ale, lo que te digo siempre, como pasion no tienes precio, esta Navidad voy pedir un deseo, que encuentres algo con muchos detalles, como a ti te gusta, y te puedas recrear en el.
    Asi, lo disfrutamos todos, yo la primera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Selene por tus bonitas palabras; si encuentro ese abandono serás la primera en enterarte :D
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Si que estaba chula la casa Ale ! al menos pudiste ver una parte de la misma, que lástima lo de la luz, pero a veces pasa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara; como tú bien dices, algo es algo. Siempre con optimismo!!!! :D

      Eliminar
  6. Pues es muy bonito este caserón!!
    Tiene detalles muy curiosos como el corral y la prensa que son muy antiguos!

    Lo del murciélago me hizo gracia pke esto nos pasó a nosotros algo muy parecido pero con una paloma jajaja nos llevamos un susto de narices xD

    Un Saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joker!!
      Ya ves, los animalillos siempre nos dan algún que otro sobresalto porque el algo que no nos esperamos jajaja!!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Me gusta ver como sabes sacarle partido a ruinas que a mi se me escapan, aunque tengo una buena colección de fotos de piedras y muros perdidos enmedio de la nada (o del bosque). Intentaré preparar un post con este material para el día 22, en que se supone que el mundo ya ha terminado... pero espero que lo puedas ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluís, gracias por tu visita y comentario; suena bien eso que dices, así que estaré atenta a tu publicación para verla; tranquilo que todos sobreviviremos a ese fin del mundo igual que hemos sobrevivido a otros anteriores; por ejemplo el que se decía del año 2000 jajajaa, un saludo!!!

      Eliminar
  8. El lugar parece muy interesante. A ver si tienes suerte y puedes repetir con el tema de la luz solucionado. Seguro que descubres cosas nuevas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kordo, gracias; y sí, ojalá pueda volver otro día con más tiempo y más claridad, porque me gustó el sitio :D

      Eliminar
  9. ¡ Excelente reportaje ! Siempre descubriendo lugares muy interesantes.

    ¡ Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Jesús!!! Ya ves, mi último reportaje del año jajaja
      Sañudos y feliz 2013

      Eliminar
  10. Muy buen reportaje,
    Sigue así.
    Saludos.

    Santiago

    ResponderEliminar