Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mi dinámica

En este apartado voy a explicar cómo van a estar estructurados mis reportajes; en qué me voy a basar, cómo voy a diseñarlos, y cómo voy a "trabajar"
Como todo, para ésto también cada uno tiene su estilo; así, unos escriben mucho, otros menos, otros sólo ponen fotos sin describir nada... Todas las formas son aceptables; ya que como dije antes, cada uno sigue su propio estilo en este arte, como en todos los demás.

FOTOS:

Yo, nomalmente, en mis reportajes pongo todas las fotos que haga del sitio visitado; por lo que si son muchas, el reportaje se dividirá en varias partes, aunque el sitio no sea muy grande. (En el presente blog tengo el ejemplo de "La casa del paseo"; que está dividido en tres capítulos). Esto es porque me gusta enseñar todos los detalles y rincones del abandono que estoy visitando.

Pero puede que esto vaya cambiando con el tiempo, pues en la vida todo evoluciona y si algún día, siendo ya algo más veterana en la actividad, visito sitios más grandes, se hará una selección de las mejores fotos. Cuanto más grande es el sitio, más hay que ver y, por inercia, sacaremos más fotos; pero claro, tampoco es plan de subir al blog 20000 de un mismo reportaje.


Igualmente, si tengo algunas fotos muy parecidas entre ellas por estar sacadas casi desde el mismo ángulo, pues también elegiré la que a mi juicio, haya salido mejor.

Además soy muy perfeccionista; si luego en casa veo que alguna foto está mal, ha salido borrosa o se me ha olvidado sacar un primer plano de algún detalle, trataré de volver al sitio para repetir / hacer esas fotos. Si no tengo todas las que quiero, no me quedo tranquila; ya véis; esta afición también genera nuevas manías.

Además, a veces, si un sitio está en relativo buen estado, me ahorraré subir fotos del exterior; ésto es para no dar pistas sobre su ubicación. Cuanto más protejamos los abandonos, más tiempo durarán sin sufrir la actividad del vandalismo.


Aunque lo normal es mostrar el interior de los lugares abandonados por ser lo más interesante, algunos de mis reportajes, serán fotos que sólo pude hacer del exterior por no poder entrar; ya sea porque no hay ninguna entrada abierta, porque no tengo compañía, o porque el sitio tiene vigilante y no me dejó entrar. 
Aún así, con suerte, de algunos de estos sitios de los que sólo pueda fotografiar fachadas y exteriores, igual podré sacar alguna del interior que sea posible a través de ventanas; pero que, aunque no haya conseguido entrar, no dejan de ser sitios abandonados; que es la temática del blog. 

En cuanto a los sitios que visito, su calidad también irá cambiando con el tiempo. 
Siendo principiante, lo normal es que primero vaya a sitios pequeños y fáciles; con más razón si voy sola. Luego a medida que me voy acostumbrando y va desapareciendo ese miedo del principio, puedo poco a poco ir adentrándome en abandonos cada vez más grandes o difíciles; con lo que también se verá mejorada la calidad de mis reportajes. 


TEXTO:

Me gusta escribir, pero no siempre podré contar la historia del sitio, o por qué o cuándo se abandonó; porque este tipo de datos no siempre se conocen. 
Aun así, pocos reportajes estarán basados sólo en fotos sin ningún texto; aquellos lugares de los que no sepa nada de la historia, al menos pondré una pequeña introducción, aunque sea sólo para decir "No sé qué es esto o qué funcionamiento tuvo".  Porque aunque no sepa nada, se trata de un lugar abandonado; que es la temática del blog; y por tanto, lo publico: Las fotos tienen su encanto; independientemente de lo que haya sido el lugar.

Además, me gusta contar cosas, describir lo que veo, lo que fotografío, y también comentar mi experiencia en el abandono; cómo me lo pasé en la exploración, qué sentí, y alguna anécdota que me haya pasado; porque puede haber de todo. Como todo en la vida, explorando abandonos también experimentamos sensaciones: Nervios, miedo, emoción, ganas de más... 


Y vale la pena contar esas cosillas; vivir la experiencia a tope e intercambiar con otros que hayan experimentado lo mismo; a la vez que los más novatos puedan hacerse una idea de cómo lo pasarán cuando empiecen sus exploraciones. Es abrirme a los lectores; no limitarme a explicar como si fuera un guía turístico. Contando experiencias personales voy forjando un acercamiento con la gente que me lee... Creando confianza y dándome a conocer.


Es también por eso que, a pesar de que muchas veces voy sola a los sitios, siempre redacto en primera persona del plural. Muy pocas veces utilizaré el singular; aunque haya hecho la incursión yo sola, al redactar el reportaje utizo expresiones como "Vamos a ver esto", "Nos dirijimos al piso de arriba", "Estamos en tal habitación y vamos a esta otra"... 


Lo hago así para crear cercanía con mis lectores, que se sientan partícipes de lo que están leyendo; que sientan que están en el sitio. Y a mí también me hace sentir que me acompañan; así es como si no estuviera sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario