Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 15 de noviembre de 2013

La gasolinera errónea

Lugar pequeño, reportaje pequeño.

Muchas  gasolineras quedan abandonadas porque se abandona la carretera o el tramo de carretera donde están situadas. 
No es éste el caso de la primera gasolinera abandonada que he visitado.

En ésta ocasión, os muestro lo que queda de lo que iba a ser una gasolinera a las afueras de un pueblo. 
Especifico "Iba a ser" porque, aunque se terminó de construir, no llegó a utilizarse debido a que los surtidores tenían fugas.
Entonces, se dejó caer en el olvido; hace más de 30 años, hasta quedar como la vemos en estas fotos:


Cuando lo vi por primera vez desde lejos, no parecía en absoluto una gasolinera.
Lo primero que se me vino a la mente fue una parada de autobús cubierta.


Nos acercamos diagonalmente a la fachada.

Entramos en lo que iba a ser el establecimiento; que hoy presenta este aspecto.


Vemos al fondo un agujero en el suelo; ahora nos acercaremos.

Hay unas escaleras que dan acceso a un sótano; pero era un tanto peligroso bajar porque los escalones no se mantenían firmes; y como siempre en estos sitios, la seguridad es lo primero.. Nos conformaremos con meter la cámara por el agujero y hacer la foto desde fuera:

Estanterías, cosas tiradas por el suelo, y en el borde del agujero se pueden apreciar las gruesas telarañas.
También puede apreciarse el estado de la"escalera".


La puerta o lo que queda de ella.

La luz.


Uno de los laterales está empezando a ser oculto por la vegetación.





Rodeado de lameza, descubrimos uno de los soportes donde estaban los surtidores.


El soporte; y al fondo, el establecimiento.



Pero aquí no acaba todo. Aún quedaba una cosa más por ver, que vi días más tarde. Está tan oculto entre la vegetación, que hay que colocarse en un punto estratégico para poder verlo; si no, sólo vemos árboles, sin percibir lo que hay tras ellos.


Ahí se ve, tras tanta vegetación. Sí sabía que había algo más a pocos metros del local; porque recuerdo que siendo más pequeña, al pasar por aquí en el coche, me acordaba de ver unos azulejos . Y ya vimos que en el establecimiento de la gasolinera no los hay.
Dichos azulejos resultaron ser los de esta parte que ahora vamos a ver:

Son los servicios.
Uno vemos que está abierto y reventado; mientras que el otro conserva la puerta cerrada con su candado.
Vamos allá. Entraremos al que está abierto; al otro le haremos las fotos a través del agujero y veremos que, debido a que está cerrado, está mucho mejor conservado que su vecino.




Éstas tres fotos anteriores corresponden al que está abierto.
Ahora hacemos unas tomas del otro, metiendo la cámara por el agujero:


 Todo esto, en el baño de al lado está totalmente roto.

 Aquí se conserva hasta la escobilla, y vemos que es diferente a las de hoy en día; lo que puede ser un indicador de los años que éste lugar lleva abandonado. 
Viéndola hoy en día, parece más un plumero.

Primer plano del agujero y el candado, y volvemos a hacer unas últimas tomas del baño abierto.








Hasta aquí éste breve reportaje; espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo; pues aunque se trata de un sitio pequeño y ruinoso, tiene su explicación de por qué quedó en estado de abandono, y me gustó explorarlo.

12 comentarios:

  1. Hermana a mí me ha molado el reportaje, pequeño pero molon. Y una duda que tengo desde cuando esta abandonado? Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano, ya sabes que yo no le hago ascos a ningún abandono, jajjaja.
      No sé desde cuándo está abandonado, pero preguntaré a mis tios a ver si lo saben; y si me dicen algo, lo pongo en el reportaje :D

      Un abrazo wapooo

      Eliminar
  2. Pues por lo pequeño que es da de si, buenas fotos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro; cualquier abandono me atrae esté como esté, un saludo!! :D

      Eliminar
  3. Es evidente que tus reportajes mejoran día a día, y que te vas acercando a la excelencia... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme Lluís.
      Me alegro de que te gusten mis reportajes y así me lo hagas saber; eso me anima a seguir publicando más y más.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. Como siempre genial reportaje ! Me gusta como te centras en cada uno de los detalles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Siempre me gusta encuadrar al máximo cada detalle, por pequeño que sea. :D

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Pues sí que iba bien la gasolinera, que miedo echar 20 pavos y te den 15, ostris que mal, no asi tus reportajes, que siempre estoy pendiente de ellos, y cada vez me sorprendes más y mejor.
    Felicidades Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Selene!!
      Lo dicho; así da gusto seguir.

      ¡¡Un saludo enorme!!!! :D

      Eliminar
  6. Buen reportaje Ale! Como bien dices la seguridad es lo primero, aunque yo creo que me hubiera metido a ver qué había allí abajo jaja aunque eso sí, parecía un tanto claustrofóbico ese sótano, igual lo debieron usar como almacén..

    Es curioso que en vez de arreglar la fuga, decidieran abandonarlo todo directamente después de construir las instalaciones..

    Se ven cosas realmente inexplicables..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, ya ves; no sé si es que la fuga era grande o les costaba mucho arreglarma y por ello fue más "rentable" abandonar todo el recinto; en fin...

      El caso del sótano... creo yo que lo que más me frenó a bajar fue la telaraña; les tengo una fobia superior a mí... Sí, a las telarañas, jajaja!!
      Mira que soy rara; me gustan los lugares abandonados pero les tengo fobia a todas las cosas que se pueden encontrar fácilmente en estos lugares: Telarañas, hormigas, etc...

      ¡¡Un saludo!!!!

      Eliminar