Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Así empezó todo

Me explico, por qué decidí abrir este blog:
Siempre me han llamado la atención los lugares abandonados, pero nunca se me había ocurrido que se podía entrar en ellos. 
Desde que tengo uso de razón, al ver algún edificio con rasgos de abandono, (Cristales rotos, pintadas o grafittis, maleza que se ha dejado crecer en sitios de paso, suciedad, evidente mal estado...) lo miro desde lejos con cierta curiosidad, ganas de saber un poco más sobre su historia y cómo será por dentro.

Estas ganas de explorar las entrañas de lugares que un día tuvieron funcionamiento y ahora están olvidados, se acrecentaron a principios del año 2012; al ver que mi grupo favorito, Amaral, grabó un videoclip en un parque acuático abandonado. 
Buscando en Internet información sobre ese parque, llegué a una página llamada Lugares Abandonados; cuyo propietario cuelga reportajes de los abandonos que visita, (Entre ellos está el de ese parque; primer reportaje al que llegué); además de otro tipo de información a tener en cuenta a la hora de visitar recintos abandonados.
Eso avivó todavía más mi pasión escondida; a partir de ese momento empecé a buscar sin parar información sobre sitios abandonados; así fui descubriendo muchas otras páginas y blogs que ya visito con frecuencia; estoy pendiente de todas sus novedades, los sigo y los tengo enlazados en éste mi blog.

Así, aprendí que ir a ver sitios abandonados es una práctica más común de lo que yo pensaba; es una forma de turismo más. La práctica se llama Exploración Urbana, o Turismo de Abandonos.
Algo que ahora poco a poco voy empezando a hacer; es un tema que siempre me ha llamado muchísimo la atención pero hasta hace poco no sabía que es una actividad que practica mucha gente, ni lo gratificante que puede llegar a ser por las sorpresas que pueden albergar esos lugares, si es que todavía no han sido saqueados, arrasados o vandalizados.
Y así, finalmente, me decidí a crear yo también mi propio blog sobre abandonos. Así fue como nació "Los Sitios de Nadie"  
Impulsado por Lugares Abandonados; pues fue la primera página que encontré sobre este tema. La vi y aluciné; me gustó tanto que hasta contacté con su autor; que resultó ser alguien muy simpático.
Más adelante fui conociendo a muchas otras más personas autoras de otros blogs y miembros del CELA que son igual de simpáticas. Con algunos hablo más, con otros menos; dependiendo del tiempo de cada uno y lo que coincidamos conectados. Pero todos me caen bastante bien y me gustaría algún día llegar a conocerlos en persona.
Esto demuestra que a través de una pantalla también se pueden llegar a crear vínculos afectivos; se le puede llegar a coger mucho cariño a la gente a pesar de no haberlos visto nunca y que estén a miles de kilómetros. Sólo basta un intercambio de palabras y un par de gustos en común para congeniar; para que de alguna forma acaben formando parte de mi vida.
Por ello quiero decir que estoy muy contenta con toda esta gente que estoy conociendo gracias a mi afición; en principio sólo nos conocemos virtualmente pero espero y deseo que algún día nos veamos en persona. 

Nombre del blog:
Respecto al nombre del blog, he decidido bautizarlo así porque para nosotros, los lugares abandonados no tienen propietario, puesto que quien en su día lo fue, dejó el sitio abandonado a su suerte, dejó de prestarle atención, por tanto dejó de ser suyo.
Ahora son interesantes patrimonios para quien quiera explorar; y fotografiar; unos nuevos destinos de excursión que no son de nadie en particular.
Son lugares con un pasado vivo, un presente desolado, y un futuro incierto.

Subtítulo del blog:
Me refiero a los lugares abandonados como "Lugares con un pasado vivo, un presente desolado, y un futuro incierto" porque:
-Su pasado vivo se corresponde con la época de esplendor del lugar; es decir, cuando éste se encontraba en funcionamiento.
-El presente desolado hace referencia al actual estado de desuso, dejadez, y abandono del edificio, recinto, lugar, medio de transporte, o lo que sea.
-El futuro de estos abandonos es incierto porque nunca se sabe lo que al final pasará con ellos; no se sabe si se seguirán dejando deteriorar con el paso del tiempo hasta que al final caigan por causas naturales, si serán rehabilitados y vueltos a utilizar, o si correrán peor suerte y serán destruídos por máquinas excavadoras, o destrozados por el vandalismo.



Mi mochila: Móvil, cámara (En ese momento estaba el estuche vacío porque la cámara la tenía yo en la mano) jaja, linterna, una chaqueta, y el bocadillo; que sienta muy bien después de explorar a fondo un abandono y tener la satisfacción de un trabajo bien hecho.


El videoclip que, por así decirlo, dio el pistoletazo de salida a mis inicios en la exploración de lugares abandonados:



24 comentarios:

  1. Mucho animo con tu nuevo blog! Te recomiendo que te registres en el foro del club CELA (Club de Exploradores de Lugares Abandonados) alli conoceras a mucha gente con esta aficion y aprenderas mucho.

    Estamos todos por alli. Un saludo!

    P.d: casi se me olvida dejarte el link
    http://clubcela.com/index.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por los ánimos y por seguirme, la verdad que me sorprendió verlo cuando aún no tenía ningún reportaje :D
      Estoy registrada en el foro, a nombre de Alegolu_Zurda

      ¡¡Nos vemos!!! Saludos desde Lanzarote

      Eliminar
  2. Mucha suerte,ahora a darle vida,suerte, pero ya cuentas con una seguidora mas.
    si quieres pasate por mi blog, estare encantada.
    Saludos.
    http://camaraenristre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te sigo guapa!! Muchos saludos :)

      Eliminar
  3. Bueno un seguidor nuevo en tu blog ya me ire pasando a ver tus reportajes me gusta mucho la narracion y lo bien que lo explicas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanichi!! Bienvenido; encantada de intercambiar seguimiento y de que te guste mi estilo; así es, me gusta explicar todo; desde cosas sobre los abandonos hasta mis impresiones en ellos.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola es la primera vez que veo tu blog, yo soy Asturiano y precisamente de las Cuencas Mineras del Centro de Asturias. En Asturias tambien tuvimos y tenemos Industria y algunas industrias ya cerraron pero sus ruinas estan hay para explorar y tambien algunas minas, y eso es a lo que me dedico yo a Explorar Lugares Industriales Abandonados y me puse como nombre E.L.I.A (Explorador Lugares Industriales Abandonados) y mi primera visita-exploracion fue a las antiguas oficinas de un Pozo que cerro hace años en el Siglo XX y luego ya fueron muchas mas la ultima fue a una fabrica de nitrogeno que ya explore mas de 1000 veces y tambien a las antiguas naves de laminacion de una antigua siderurgica. Y muchos mas sitios y alguna vivienda y otros edificios.

    Un Saludo desde Laviana en Asturias y adelante con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario; por lo que dices, parecen ser muy interesantes esas industrias abandonadas que tú visitas :D
      Espero que puedas seguir visitando muchos más; la verdad es que el mundo de los abandonos es fascinante aunque haya gente que no entienda nuestro gusto.

      ¡¡Saludos desde Lanzarote!!
      ¿Tienes blog sobre este tema? Si es así, yo también estaré encantada de seguir tus exploraciones!

      Eliminar
    2. Hola Alegolu gracias por tu respuesta, y desde aqui de momento en Salamanca donde estoy pasando mis vacaciones te mando un saludo. Estoy dispuesto a volver con mis exploraciones, mucha gana y sacar fotos y si puedo tambien intentar hacer un foro donde puedas ver mis aventuras por el mundo de los Lugares Abandonados, el año pasado estuve sacando fotos a las minas de carbon la mi zona y este año tambien me voy a dedicar a sacarlas a la Zona de los Rios Caudal y Aller que me quedaron por fotografiar. Y me gustaria volver a entrar en las antiguas oficinas de ese pozo. Espero no tener alguna sorpresa. Estoy pensando hacer que me entrevisten en la Tele Autonomica de Asturias, en un programa llamado Conexion Asturias y darme a conocer como Explorador de Lugares Industriales Abandonados ¿Te parece buena idea?. Me hubiera gustado acceder a la Central Termica de Ensidesa seguro que seria un lugar grandioso. Pero desaparecio por motivos que yo creo especulativos. pero yo no me cansare de Entrar en esos sitios fascinantes que tanto nos gusta a ti a mi y a mucha gente. Pero yo desde muy pequeño nunca tuve miedo en entrar en sitios abandonados y para mi era una aventura, otro sitio donde no tengo miedo entrar son los cementerios. Bueno amiga gracias por tu blog y por tu respuesta que me gusto mucho. Gracies de nuevo (gracias en Asturiano).

      Eliminar
    3. Hola compañero, pues es muy buena idea eso de que te entrevisten, pero no sé si tiene que conseguirlo uno o son los medios de comunicación los que se interesan por el blog y se ponen en contacto; con mis amigos exploradores a los que han entrevistado ha sido así; hay que tener suerte.
      Pero tanbién cuidado. A mí hace poco me llamaron para una supuesta entrevista en una radio y luego era mentira; hay gente con muy malas ideas.

      Pasa bien tus vacaciones, yo también ando por la península (Centro - sur) desde el mes pasado pero ya este martes vuelvo a Lanzarote.
      Saludos y seguimos en contacto; estaré encantada de que me cuentes tus novedades.

      Eliminar
  5. yo que tú me pillaba un casco, esos sitios que visitas se puede caer un ladrillo o similar, nunca está de más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, Lupuspc; aunque en los edificios que veo muy peligrosos no entro, pero nunca está de más; porque no se sabe qué puede pasar en un sitio abandonado.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  6. me gusta mucho tu blog!:) espero que nunca dejes e visitar esots sitios magicos y de hacer estos reportajes!!mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!
      Muchas gracias, y claro que no dejaré de visitarlos; es lo que más me gusta hacer!
      Un saludo grande :)

      Eliminar
  7. hola alegolu
    sigue visitando lugares abandonados ¡¡¡me encanta!!!
    ¡me encanta tu blog!
    todo lo que dices , lo que haces
    ¡soy tu fan numero uno!


    posdata:soy noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que seguiré porque es una actividad que me gusta mucho.

      Besos prima!!!

      Eliminar
  8. excelente blog, es el mejor que he revisado, ademas de muy buenas las fotos y sus comentarios (incluyendo las fotos donde tu sales), son muy buenos los comentarios y las historias... te deseo mucha suerte, un gran abrazo y besos...
    P.D: eres hermosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, gracias por leer mi blog; me alegro de que te guste.
      Pronto habrá nuevos reportajes, un saludo!!

      Eliminar