Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vestimenta y equipamiento

En este apartado hablaré del equipaje básico y no tan básico que generalmente utilizamos para explorar lugares abandonados.

El tema de cómo debe ir uno vestido y qué material debe llevar cuando va de abandonos, es algo que dependerá de la decisión de cada uno y de ciertas circunstancias; como:
  • Cuánto tiempo se piensa estar en el lugar abandonado. 
  • Distancia existente desde el lugar de origen hasta el abandono que vamos a visitar.
  • Las condiciones climáticas o la época (estación) del año.
  • La peligrosidad del lugar o la forma de acceso a éste; si es o no complicada.
En cuanto a la vestimenta, todos apostamos por ropa CLV (Estas siglas me las acabo de inventar yo, y según yo, significan: Cómoda, Larga, y Vieja).
  • Cómoda porque cuando vamos a lugares abandonados estamos de excursión; así que tenemos que ponernos algo que nos dé libertad de movimientos; que no sea muy ajustado.
  • Larga; es decir, pantalón largo y camiseta de manga larga para evitar rasguños con la maleza que suele haber en sitios abandonados o si tenemos que andar pegados a la pared, arrastrarnos por el suelo, o trepar. También para evitar tener contacto directo con excesivo polvo o con óxido. Por ello, cuanto más cubiertos estemos, mejor: Más protegidos.
    Esta opción es algo más difícil si es verano; pues pasaremos calor; hasta yo voy en manga corta, pero siempre me siento más cómoda con pantalón largo.
  • Vieja para que no nos sepa mal si se estropea o se rompe en alguna de estas exploraciones; los lugares abandonados son muy inciertos y nunca se sabe cómo tendremos que andar por ellos, o qué tendremos que saltar o sortear para entrar o salir. 
Dicho de otra manera: No podemos ir a visitar abandonos con la misma ropa que nos pondríamos para ir a la discoteca (Hablando de discotecas no abandonadas)
Miremos bien en nuestro armario; seguro que tenemos algo que no usamos casi nunca por diversos motivos: No nos gusta cómo nos queda, está viejo o muy usado, etc. Pues así es el plan; para ir de abandonos ponte lo más feo que encuentres o lo que en peor estado esté, pero que al mismo tiempo, sea cómodo para esta actividad.
Guardaremos todas esas prendas en "El cajón de los abandonos"; algo que también se me acaba de ocurrir: Un cajón o una parte del armario donde separaremos las prendas que sólo usaremos para visitar sitios abandonados; en vista de que son cosas que ya no nos pondríamos para salir a tomar algo con los amigos, ir al cine, salir de fiesta, ir a una boda, o ir a ligar (Que tampoco es necesario ser una hermosura andante para ello; pues la verdadera belleza es la que está en el interior)
  • Y sobre todo, un buen calzado; que nos proteja bien los pies: Que tenga una buena suela; para que no nos clavemos nada en los pies o acabemos con ellos hechos polvo. No todos los que visitamos abandonos vamos hasta el sitio en coche; algunos caminamos mucho, y a veces por terrenos un tanto irregulares; con lo cual como llevemos un zapato con la suela media gastada notaremos las piedras igual que si fuéramos descalzos; habla la voz de la experiencia. Y de paso nos podemos llevar alguna ampolla de recuerdo. También, que resistan al agua, por si tenemos que atravesar alguna zona medio inundada.
    Y por supuesto que nada de tacones: Además de que nos proteja, el calzado también tiene que ser cómodo; como si fuéramos de senderismo. Al fin y al cabo, para muchos hacer senderismo y visitar lugares abandonados son actividades que van muy de la mano.
  • Guantes; para no tocar nada raro directamente con las manos: Polvo que puede contener ácaros, óxido, químicos, etc.
En cuanto a qué objetos llevar, la mayoría se basta con una cámara de fotos y una linterna; estos dos objetos son los estrictamente básicos.
  • La cámara fotográfica; es obvio: Los exploradores urbanos entramos en lugares abandonados para hacer fotos en ellos; si no llevamos la cámara, ¿Cómo las hacemos? Bueno... Hay quien las hace con el móvil; algo que sí que siempre llevamos encima pero en estos casos cobra más importancia llevarlo bien de batería por si pasa algo y tenemos que avisar a alguien.
  • La linterna porque en la gran mayoría de los sitios abandonados, por no decir todos, habrá zonas muy oscuras; y obviamente necesitaremos ver por dónde pisamos y lo que hay a nuestro alrededor. A algunos exploradores les es útil llevar incluso más de una; por si alguna fallara.
Pasemos ahora a los objetos opcionales; otras cosas que puede ser interesante meter en la mochila en según qué casos:
  • Si vamos a visitar varios sitios o un sitio muy grande, hay gente que lleva varias baterías para la cámara; así se ahorran el quedarse a medias: La batería no suele durar mucho y puede que se agote cuando aún no hemos terminado de ver un abandono de grandes dimensiones.
  • Comida y agua, o alguna otra bebida: Es útil si el sitio al que vamos a ir está lejos o es grande y vamos a estar mucho tiempo, y no queremos o no podemos gastar dinero. Entonces, vamos preparados: Hacemos cualquier cosa y la metemos en un tapper, o lo más rápido: Un buen bocadillo. Y una o dos botellas de agua o alguna otra bebida que nos guste, pero... ¡No seáis borrachos! Jajajaja!!
  • Trípode: Es un complemento muy útil, pero no todos lo tenemos. Puede llegar a ser necesario si hacemos frecuentemente fotos en sitios oscuros; pues bajo esas circunstancias, no sé por qué, es más fácil que las fotos salgan movidas o borrosas; con el simple movimiento de las manos al hacer la foto. Con el trípode, al estar la cámara firmemente apoyada y totalmente quieta; no se moverá al apretar el botón; y por tanto, la foto saldrá bien. 
  • Prismáticos: Yo los llevo a veces y los he usado para controlar, desde lejos del abandono que tengo en el punto de mira, si hay alguien rondándolo.
  • En sitios en los que pueda existir peligro de desprendimientos, no estaría de más tener un casco. A lo mejor nos miran como si estuviéramos locos, pero sólo nos estamos protegiendo.
  • Máscara; nunca se sabe lo que podemos estar respirando en según qué sitios.
  • También, para abandonos con accesos complicados; por ejemplo que haya que trepar o bajar por paredes, hay quien va muy bien preparado con sogas y arneses; pero estas cosas ya son más profesionales.
  • Hay gente que lleva objetos de defensa personal; pues nunca se sabe con quién nos podemos encontrar y qué intenciones tiene.
    El utensilio que más se ha comentado es el llamado
    spray antiviolador; pero también podemos usar como medio de defensa cualquier otra cosa que tengamos a mano; como por ejemplo el trípode a modo de garrote o cegar temporalmente a alguien con la linterna.

11 comentarios:

  1. Se puede matar varios pájaros de un tiro. Un cacharro que se suele recomendar es este: http://www.maglite.com/D_Cell_LED.asp, en la versión de 3 pilas tipo D (de las gordas)

    Da mucha luz, aguanta bien el maltrato y si la coges por la parte de la luz es una porra estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien ese cacharro; sí que es un buen complemento! :D
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo conozco a alguno que va en bermudas y con camisa de manga corta a los abandonos ¿Verdad, Javi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, si hace mucho calor es pasable; pero con cuidadín, y al menos no ir también en chanclas para no clavarse nada jaaja

      Eliminar
  3. Te lo juro me estoy meando de la risa jajaja, con lo que has dicho de las siglas CLV, me las inventado yo, que puntazo niña, la verdad que son muy origanales( aunque si te digo la verdad yo también me inventaría mis propias siglas jajaja). Un abrazo nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa colega!! Me alegra que además de guste mi blog, la gente se divierta con mis ocurrencias xD
      Pues ¡¡Adelante!! Estaré encantada de ver tus siglas jeje
      ¡¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Bueno tambien un piedra en el coco o en los huevos desde ahora voy a usar algun spray aunque sea de pintura para joderlo mejor. buen consejo, porque yo algunasds veces voy con ropa normal porque asi parezco mas un Arqueologo Industrial o Historiador pero tu consejo me va a servir para mis futuras salidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo me alegro de que te sirvan mis consejos; algunos leídos en otros blogs y webs sobre este tema, y otros de cosecha propia jejeje

      Eliminar
  5. Bueno lo del Spray de pintura, lo descarto porque igual piensas que soy Graffietro, yo estoy en contra de ellos. me pongo de mal humor cuando veo algun sitio abandonado y Los Lugares Industriales Abandonados. Asi que un saludo Asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno; es que a los exploradores eso nos da mucha rabia porque queremos que los lugares se conserven bien.
      Pero si el spray es para defenderse, no está mal ;) o a lo mejor uno de pimienta es mejor.
      Saludos

      Eliminar
  6. Lo malo de esto es el riego policial; a mi y a mis amigos nos pillaron en unos cines abandonados, en parte fue porque descolgamos a la llamda del vandalismo, pero bueno no es nuestro estilo; normalmente, entramos inspeccionamos todo bien bien durante varios dias y si eso vandalizamos. jajajajajaj

    ResponderEliminar