Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 6 de octubre de 2012

Discoteca El Cielo; días después e histórico

Hola a todos, me he decidido a abrir este pequeño extra vinculado al reportaje "Discoteca - Carpa: El Cielo"; debido a que volví a darme un paseo por allí para hacer una foto que me olvidé; lo comentaba en el reportaje; la de las puertas de los baños; que ya la añadí al reportaje. (Soy muy prerfeccionista para estas cosas; si no tengo todas las fotos que quiero, no me quedo tranquila)

Y me encontré con una sorpresa: Señales de movimiento en el lugar, no muy bueno precisamente; así que hice unas fotos más para enseñaros el antes y el después de la zona que vi cambiada, afectada... En poco menos de 2 semanas:


                                            ANTES:
Esta es la foto anterior que hice; la que está en el reportaje. 

DESPUÉS:
¿Lo ven? ¡¡Se están cargando lo poco que queda!! Habrán pasado unos 9 o 10 días desde que fui a hacer las fotos para el reportaje hasta esa segunda visita... Ya no está la barandilla; con la otra terraza del fondo pasó lo mismo; ahora nos acercamos... 


 ANTES:
Estas dos también son las que están en el reportaje; pero 10 días más tarde...



DESPUÉS:
...¿Han visto? La barandilla de las terrazas altas ha desaparecido completamente... Bueno, sólo queda ese trozo al fondo, pero no creo que dure mucho ya.
Qué pena... Pero es el destino de todos los lugares abandonados: Vándalos, chatarreros y demás especímenes se dedican a destrozar estos lugares. Ninguno se salva.
Yo digo: Si en 10 días se ha producido este cambio, ¿Cómo estará el sitio dentro de, yo qué sé; 4 meses, un año...? A este paso ya ni existe.
Encima, la condición atmosférica que había en esa segunda visita que hice, produce en las fotos del "Después" un efecto más desolador.


ANTES:



DESPUÉS: 
Al fondo; donde pone en la pared "El cielo"; antes estaba la barandilla, ahora no. (La primera foto del correspondiente "Antes" está tomada desde el ángulo opuesto)

ANTES:
Al fondo; lo mismo que en la comparación de las dos primeras fotos: La barandilla está...

DESPUÉS:
Mirad de nuevo al fondo; la barandilla ya totalmente arrancada... Pero los cristales no los han tocado; están exactamente igual en el "Antes" y el "Después"



Yo que me gusta formar parte de mis reportajes.



Y esta foto también la quería hacer desde el día que estuve haciendo las fotos para el reportaje; pero vi ese efecto de sombra cuando ya me iba, y el Sol estaba cubierto por las nubes. Esa vez ya no perdí la oportunidad... Algo bueno después del disgusto.


Un par de semanas después de publicar este reportaje, añado un par de fotos más que forman parte del seguimiento de deterioro de esta olvidada discoteca: Son unas capturas que hice retrocediendo en el tiempo con Google Earth; lo más "antiguo" a donde he podido ir es el año 2000; más atrás no me lo ha permitido el programa.
¿Por qué no puse estas imágenes en el momento de publicar el reportaje, para ponerlo todo junto? Porque en ese momento no tenía el Google Earth instalado y no se me había ocurrido esta idea.
Pero ahora, podemos apreciar desde las alturas cómo estaba el sitio al principio de ser abandonado, y cómo ha ido cambiando con el pasar de los años y la actuación de los idiotas de turno que aparecen siempre en este tipo de sitios.


Este es el aspecto que presentaba en el año 2000; es decir, al poco de ser abandonada; pues según me dijeron, la discoteca lleva abandonada 15 años; si esto es cierto calculo que se abandonó aproximadamente en 1997.
Como ven, alrededor de la carpa había un montón de pequeños puestos; a los que pertenecen las marcas y restos de baldosas que se ven en algunas fotos del reportaje.


En el año 2006, ya habían tirado abajo casi todos los puestos/barras; quedando sólo la que está junto a la entrada del recinto... 
Se puede apreciar aunque el satélite estaba borracho y sacó la imagen borrosa.


Año 2007: Ya ha desaparecido el único puesto que quedaba en pie, y la zona se ve bastante limpia; da la impresión de estar funcionando. Aún existía la pista de baile de debajo de la carpa.


La captura más reciente que se ha podido sacar corresponde al pasado año 2011; aquí ya aparece todo el suelo bajo-carpa agujereado; tal y como está actualmente y como pueden ver en las fotos del reportaje.
¿Cómo estará el sitio cuando pasen unos años más?

10 comentarios:

  1. Hola, si es cierto los abandonos suelen cambiar de un dia para otro a veces, buenas fotos, saludos desde bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro; y es una pena; a este paso, lo que digo; dentro de un año no quedarán ni los cimientos!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Joder, no conozco a nadie que se lo curre como tu, aunque sea un sitio no muy interesante se convierte en algocompletamente distinto!!!!!!!
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David!!! Actutides como esa me dan más fuerzas y ánimos para seguir avanzando y mejorando :D
      ¡¡Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Ale eres una crak. Y si tienes razón los lugares abandonados cambian a corto plazo debido a los amigos de lo ajeno. Un abrazo niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... No sé cómo estará ahora, y ni me he atrevido a volver por si me encuentro con el chatarrero arrancando el poco metal que queda... No sabría si salir corriendo o echarle la bronca jajajaa!!
      ¡Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola
    Hoy mismo he visitado este sitio y buscando mas informaciones en internet, aqui llegue, en tu pagina.
    Sabes algo mas sobre este sitio? Propietarios?
    Estoy buscando un sitio donde entrenar (hago circo, cuerda volante) y este sitio es increible para mi, perfecto! Lo unico es: como pedir algo como un permiso para usar este espacio? Y como evitar problemas con otras personas?
    Me llamo Camille. Si sabes algo, porfa, ponte en contacto conmigo!
    O quizas sabes de otro sitio en la zona, grande con mucha altura como la carpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camille, te explico; en cuanto a los prpietarios, no sé nada de ellos; pero sí sé que ese sitio lo usan grupos de gente para jugar al Airsoft y al Paintball; no sé si ellos habrán pedido algún permiso; pero si quieres pedirlo, sería en el ayuntamiento de la localidad. De más sitios semejantes a ese, no tengo idea.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Es la discoteca de poli armentano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo ni idea; yo sólo la conocía como "El Cielo"

      Eliminar