Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Fotos limitadas en Blogger?

Hola a todos; esto no tiene nada que ver con los lugares abandonados, pero sí que guarda relación con el blog y mi manera, así como la de muchos exploradores más, de trabajar en este tipo de blogs; además los reportajes que hacemos se basan mayoritariamente en fotos.

Es por ello que empiezo esta categoría llamada Off Topics con un tema del que me acabo de enterar y que me ha producido cierta preocupación y desánimo:
El volumen de fotos que podemos subir a Blogger es limitado; es decir, que llegará un momento en que ya no podamos publicar más fotos. Me he enterado por medio de un usuario del CELA que se encontró ante este "problemón". Porque para los que nos dedicamos a algo como la exploración y fotografía de abandonos, puede ser un problemón; es algo que nos preocupa a todos; ya que lo que mayoritariamente nos gusta enseñar son fotos; y además, muchas veces, en grandes cantidades.
¿Qué haremos cuando hayamos alcanzado la capacidad máxima?
Porque supongo que seguiremos haciendo reportajes... Así que no sé: O borrar fotos, o hacer otro blog, o yo que sé.
Sé que también se pueden publicar fotos mediante URL (Como las ponemos en el CELA) pero me falta por asegurarme si de esta forma podremos publicar las fotos ilimitadamente; si es así, estamos salvados y mi pequeño cabreo desaparecerá; ya que la mayoría de nosotros solemos poner las fotos de los reportajes en algún otro sitio de internet (En mi caso, yo las pongo en la página de Facebook del blog)

¡Desde que me enteré de que hay límite de fotos, estoy que hecho chispas! Quiero seguir haciendo reportajes de los sitios que he visitado y que muy probablemente seguiré visitando; sin ningún tipo de limitación. Y supongo que muchos más de ustedes también; ¿A que sí, compañeros?
¿No debería Blogger barajar la posibilidad de permitir subida ilimitada de imágenes?

Saludos a todos.


Actualización Noviembre 2012:
El problema se ha solucionado; como ya me dijeros varios amigos, era un problema debido al tamaño de las fotos: Por custumbre, subimos las fotos según salen de la cámara; pero así son muy grandes; si superan los 2048x2048 píxeles, como bien dice Sara, consumen espacio.
Por eso, lo que he hecho es ir a mis álbumes de Picasa (Donde se almacenan las fotos que subo a Blogger) e ir, foto por foto (Es un trabajazo de chinos, pero merece la pena) y reducirlas; desde la misma web puede hacerse. Viendo las fotos en su tamaño, veremos encima unas opciones; entre ellas tenemos que clicar en: 
Acciones - Editar en el Kit creativo - Cambiar el tamaño -(Ponemos los valores deseados; yo las reduzco a 800x600 píxeles o a últimamente a 600x450) - Aplicar - Guardar en mi álbum - Reemplazar.
Y listo. Así con cada foto que tengas y que sea demasiado grande; y por tanto, te esté ocupando espacio.

En mi caso, estuve dos días para hacerlo ya que tenía 600 y pico fotos y tenía ocupado ya el 69% del total de 1 GB permitido. 
Al ir reduciendo fotos; en casa descanso volvía a la página principal de Picasa, y debajo de todos los álbumes, que es donde se ve la barra del espacio, veía cómo iba disminuyendo el volumen de espacio ocupado: Reducir las fotos estaba dando resultado. El caso es que cuando terminé de reducir todas las 600 y pico fotos que tenía en ese momento, el espacio ocupado ya era de 0'67%
¡¡Sin borrar absolutamente nada!! Pasé a tener ocupado más de la mitad a no tener absolutamente nada.
Desde ese momento, cada vez que subo fotos nuevas lo primero que hago es reducirlas; así no se vuelve a aculumar trabajo; aunque me acabó resultando hasta duvertido.

¡¡¡Saludos a todos!!!

4 comentarios:

  1. Hola Alegolu, mira si que es cierto que el picasa (el lugar donde se almacenan las fotos que subimos al blogger)tiene una limitacion en cuanto al espacio para las imágenes que subimos, pero ésto es cuando las imagenes son en alta calidad (tal cual salen de la cámara, sin haber sido redimensionadas ni reducidas), es decir ese espacio cuando subimos las fotos a tope de calidad se nos consume, pero ésto no ocurre con las fotos que son de 2.048 x 2.048 píxeles o inferiores, es decir éstas no nos consumen ese límite de almacenamiento. Puedes leerlo aquí que lo explican : http://support.google.com/picasa/bin/answer.py?hl=es&answer=1224181

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!
      Me quedo más tranquila; me había quedado con un: "¿Y luego no podré seguir haciendo reportajes? :|"

      Jajaja, Saludos!!! :D

      Eliminar
  2. Vaya, esto si que es una putada, y ahora estoy haciendo un trabajo de chinos,madre mia de mi vida y de mi corazón, ya me quedan 100 fotos menos de las 2300 que tengo jajaja. Un abrazo guapa y gracias por tu ayuda Alenxandrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitos!!!
      No hay de qué; aquí estaré para lo que haga falta!!
      Yo también estaba al principio tan desesperada como tú, pero gracias a la explicación de Sara, salí del paso :)
      ¡¡Sí que te has pegado un trabajazo; ya te queda poco! ¿A que ya ves más espacio libre?? :)
      Ánimo, que ya no te queda nada; yo para reducir 600 y pico fotos estuve 2 días jajaja!!.

      Eliminar