Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 17 de octubre de 2012

Edificio peligroso

Este reportaje tiene como finalidad explicar gráficamente por qué es peligroso entrar en según qué abandonos. No todos son seguros; en algunos de ellos existen serios peligros que pueden costarnos incluso la vida.
Cuanto más ruinoso esté el edificio, mayores precauciones habrá que tomar; y si le vemos muy mala pinta, puede ser mejor no entrar.

Las tres primeras fotos de este reportaje fueron sacadas por mi amiga Priscila un día que pasó ella sola por al lado de ese abandono, se acordó de mí e hizo las fotos para enviármelas; así que...
 ¡Gracias! Sin su colaboración no habría sido posible hacer este reportaje de seguimiento, que sirve para explicar visualmente uno de los peligros más comunes de los edificios abandonados.

Como ven; la entrada es bastante fácil; sólo hay que saltar esa desmejorada y agrietada ventana.

 Al fondo, un gran espejo intacto.

Pero de esta foto a la siguiente, sólo ha pasado un mes:

¿Ven lo que ha pasado? ¡¡Se ha venido abajo parte del techo!! Esta y las que siguen ya sí son hechas por mí; el día que fui con Priscila; la que hizo y me envió las tres primeras fotos; en las que se ve que aún estaba todo el techo. 
Teníamos la intención de entrar, pero visto lo visto, lo más prudente es quedarse fuera.
El estado del edificio es realmente malo; pues el motivo del desprendimiento del techo fue como consecuencia de unas intensas lluvias que provocaron además alguna pequeña inundación en algunos puntos de la isla.

Otro espejo al que le falta una parte.

El boquete dejado por el techo al caerse. Los hierros que lo mantenían han cedido; ese ha sido el motivo del desprendimiento.

Otra parte del inmueble; tomada desde otra ventana menos accesible. Además de por el peligro de derrumbe, la gran cantidad de escombros y basura también hacen desaconsejable entrar.

Aquí se ha caído todo el techo.

Detalle de los hierros doblados; donde se ve que poco a poco siguen cediendo; se observa que también están hacia abajo por donde aún hay techo... ¡Eso en cualquier momento puede caerse!

Fijáos la viga que cayó al lado de la puerta... Al fondo hay otra; aún como parte de sostenimiento del techo. Eso se nos cae encima y nos mata.



Como todo, de noche el sitio presenta un aspecto más imponente.


RECUERDEN:
Esta afición entraña sus riesgos; y en casos como este edificio, lo primero es la seguridad. En las normas para entrar, a parte de no romper nada, también hay que añadir "Aunque haya vía libre de acceso, no entrar si, viendo su estado, es evidente que se puede sufrir un accidente o, peor aún, perder la vida." 
Hay que actuar siempre con precaución.

12 comentarios:

  1. Hola Alegolu, un buen manual de los peligros que puede encontrase uno en esos sitios, buen reportaje, saludos desde bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro; en un principio no me parecía interesante este abandono, debido a su penoso estado; pero luego se me ocurrió hacer esta muestra de lo que, efectivamente, es un peligro muy común en este tema.
      Saludos desde Lanzarote!!!

      Eliminar
  2. Menos mal que no entraste ! Efectivamente no valía la pena, el edificio está tan mal que no queda nada y es un peligro, tal como comentas los lugares abandonados pueden ser peligrosos, desde luego ... ya te contaré yo alguna jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!! Luego cuando me conecte me cuentas jejeje;
      Pues ya ves!! Por eso al final se me ocurrió subirlo aunque estuviera como está...
      Saludos guapa!!!

      Eliminar
  3. Ten cuidado con esos lugares ves siempre acompañada
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanichi, a ver si consigo arrastrar a estos sitios a algún colega para ya dejar de ir sola jeje;
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Que cambio pegó el blog, que sólo llevo una semana sin visitarte, me gusta.
    Te siempre mucho cuidado Alegolu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que a mí también me gusta más cómo está ahora... Ya ves que me gustan los cambios; ver las cosas siempre iguales aburre jeje.
      Un saludo y gracias por el consejo también; la precaución siempre es lo primero. :)

      Eliminar
    2. Hola Ale, por fin te puedo comentar. Menos mal que no entrastes por que algunos lugares son muy peligrosos, pero aparte de eso muy buen documentado el reportaje. Un abrazo niña.

      Eliminar
  5. Hola!! Encantada de leerte de nuevo :D
    Pues sí, como ves, en según qué sitios es muy peligroso entrar y lo mejor como en este caso es verlo desde fuera.
    ¡¡Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo buen soy un poco arriesgado y una vez que entre en una de los Abandonos Industriales me subi a un pequeño desvan por unas escaleras, y estaba en malestado pero como yo peso poco no paso nada y cluego ya continue con mi exploracion pero ahora si veo un edificio Industrial en mal estado ya no entro por lo que me pueda pasar. Otra vez me fui a explorar una Casona y cuando piso en un sitio me fui para abajo pero me pude sujetar con los brazos al suelo. era un agujero que habia porque hicieron fuego en el sotano lo supe otro dia que fui a investigar lo del agujero que cai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eres atrevido :D
      Pero siempre hay que tener cuidado en estos sitios; y más cuanbdo va uno solo porque si te pasa algo no hay nadie para ayudarte.
      Me alegro de que no te haya pasado nada cuando caístes por ese suelo que cedió bajo tus pies; pudo haber sido peor.
      Saludos!!!

      Eliminar